2 dic 2009

MUSEO SOBRE CHAPLIN


Sé que muchos ya lo sabréis, pero me veo en la obligación de avisar a todos aquellos que aún no lo sepan de que se va abrir un museo sobre el gran Charles Chaplin. EL lugar de éste museo será la casa en la que vivío este genio del cine durante sus últimos 24 años con su adorable esposa Oona y sus ocho hijos, sí, en el Manoir de Ban, en Vevey, Suiza. La casa del actor abrirá sus puertas para todos los fans en el 2011, aunque en un principio (hace dos años) dijeron que la abrirían en el 2010 (yo ya estaba sacándome los billetes para Suiza), pero al parecer han surgido pequeños problemas y no se podrá abrir hasta 2011. Además de la casa, se ha construido un museo exclusivo para Charles Chaplin y su obra, donde podremos disfrutar de una visita en la que se mezclan audiovisuales, fotografías, el traje de Charlot, guiones de sus películas (tanto las que rodó como las que sólo planificó), etc. Es decir, un auténtico paraíso para todo fanático de Charles Spencer Chaplin y su inolvidable personaje Charlot. La creación de éste museo la está llevando a cabo principalmente su hijo Michael Chaplin que ya cuenta con unos 63 años de edad (cómo pasa el tiempo cuando parece que fue ayer que rodaba "Un rey en Nueva York" junto a su padre a la edad de 10 años), al parecer le surgió la idea de crear éste museo cuando, estando en el Manoir de Ban vio como unos turistas curioseaban y deseaban entrar para ver la casa del genio, fue entonces cuando se preguntó qué pasaría cuando ninguno de los hijos de Chaplin quedaran para ser los narradores de la historia de su padre, y así fue como le surgió la idea de organizar todo esto, para que generaciones y generaciones de fans podamos tener un santuario al que peregrinar y donde aprender más y más sobre el gran cineasta. Incluso, entre todos los fans de Chaplin podríamos decidir un día e ir todos el mismo dia a aquel santuario, y conocernos y compartir experiencias y conocimientos sobre nuestro ídolo, no sé, es algo que dejo en el aire por si alguien se anima que de aquí a 2011 aún queda un trecho jiji. Un saludo chaplinesco a todos, VIVA EL CINEE Y VIVA CHAPLIN!!!

4 comentarios:

  1. pucha el hijo se parece a chaplin T_T, siii buena idea lo del museo, ya estoy deseando ir a ese museo, seria expectacular!!!!

    ResponderEliminar
  2. claro, podríamos reunirnos todos los fans de chaplin en el museo en el 2012, sería genial. gracias por tu comentario Lady coraile. Podrías hacerte seguidora de este blog para estar informada de todas las novedades.

    ResponderEliminar
  3. Mi ídolo es Chaplin. Desde hace muchos años deseo ardientemente visitar la casa donde murió.
    Ahora con la noticia de hoy sobre las fotos cedidas al Museo Elysee, me planteo ir el próximo año. Saludos colegas

    ResponderEliminar
  4. jaime saenz colombia3 de abril de 2012, 20:23

    que bueno seria uno de mis sueños ir al museo soy fan de charles chaplin vieran mi hogar tengo de todas las imegenes posibles gracias por esta noticia bayyyy

    ResponderEliminar