9 ene 2010

CHARLOT HA VUELTOOOO!!!!!

Hola a todos, parece increíble, pero unos creadores de animación han logrado que Charlot vuelva a nacer y podamos ver películas nuevas, nuevos sketches y cortometrajes basados en las obras originales de Charlie Chaplin, sí, sí, estáis leyendo bien. Parece ser que una productora de animación india y otra francesa se han unido para crear esta maravillosa película de animación que todos los fans de Chaplin estamos deseando ver. Aquí os copio la noticia, siento que esté en inglés, pero no os preocupéis que es fácil de traducir, por cierto ¿verdad que el muñequito es una monada? :P





Charlie Chaplin to be made into cartoon
Charlie Chaplin is to return to screens in a cartoon television series.

6:03PM GMT 08 Jan 2010

The animated Charlie Chaplin is unveiled at a press conference in Mumbai.


Animation companies in India and France are to unite for the £7 million project to reproduce the entertainer's slapstick in computer-generated images.
More than 100 six-minute episodes will be produced aimed at children aged six and above.
They will not have any dialogue like his film originals and are expected to hit screens from early next year.
Spokesman Aton Soumache said: "It won't be a realistic portrayal but more like a puppet in an offbeat universe. We'll put him in modern situations but at the same keeping his poetic, childlike view of the world with a retro feel."
The episodes have been inspired by sketches and gags culled from 70 short films made by Chaplin, who was born in Walworth, London, and died in 1977.

TEXTO EN ESPAÑOL

Chaplin, animado y en 3D

NUEVA DELHI, 12 Ene. (EUROPA PRESS)
Charles Chaplin se convertirá en una estrella animada en tres dimensiones. Una productora de Bollywood ha conseguido llegar a un acuerdo con la familia del mítico cineasta para rodar con tecnología 3D un buen puñado de piezas de Charlot.
El proyecto será una producción indio-francesa que estará financiada en su mayor parte por DQ Entertainment, una compañía de animación con sede en la India, en asociación con Method Animation y MK2. Este estudio de Bollywood será la responsable de hacer los cortometrajes de Charlot en formato animado con un presupuesto que, según apunta una información de 'Bollywood Hungama' rondará los ocho millones de euros.
El acuerdo que ha alcanzado con la amilia de Charles Chaplin engloba un total de 70 sketches originales del popular personaje que se elaborarán con las últimas tecnologías en cine 3D. En principio, y aunque se filmará con los más novedoso adelantos técnicos, se respetará el espíritu de las piezas de Chaplin y los dibujos animados también serán mudos.
El objetivo es acercar la mítica figura de Charlot a las nuevas generaciones aprovechando el auge del cine en 3D tras el exitazo de Avatar, que también ha arrasado en la India, pero preservando la esencia del humor del genio del cine mudo.

5 comentarios:

  1. no aguanto las ganas de ver esto!!!!!!!!!!!!!
    no dice para cuando seria esto???

    ResponderEliminar
  2. los articulos no dicen nada, pero sé de buena tinta que pretenden proyectarlo para el 2011 entre febrero y mayo. Algunos dicen que será para televisión y otros que se estrenará en 3D en los cines. Aún está por ver. :D La verdad que yo tb estoy deseando ver este proyecto, debe ser interesante. Lo que aún no he logrado saber es si lo realizarán en blanco y negro o a color, pero si quieren darle la entonación de las películas de Chaplin (de hecho dicen que será muda) pues supongo que el blanco y negro y no puede fallar XD

    ResponderEliminar
  3. Una idea muy buena. El muñeco es una pasada y es una iniciativa que contribuirá a eternizar más aún la ya eterna figura de Chaplin y para que la conozcan los más pequeños.

    ResponderEliminar
  4. sip, la verdad esk lo unico k resulta extraño es que nadie haya pensado en ello antes jajajaja.

    ResponderEliminar
  5. La verdad que yo tb estoy deseando ver este proyecto, debe ser interesante.

    ResponderEliminar